jueves, 18 de abril de 2013

¿Qué es Elo Hell?

Lo que consideramos como Elo Hell es el lugar virtual en cualquier juego en el que haya rankings donde se encuentran los jugadores con menos calificación, donde las personas que inventaron este término creen que están alegando que no están ahí por su falta de habilidad sino por culpa de los compañeros de equipo que les han hecho perder. En algunos casos esto es verdad, pero en la mayoría no. El Elo Hell es una invención creada puramente por nuestra rabia de perder partidas y hundirnos más en el abismo que puede llegar a ser el tener bajo Elo. El Elo es la proporción entre victorias y derrotas. Sí que es verdad que muchos de los jugadores en las capas más bajas de los rankings suelen ser muy malos, pero hay otros que no. Para esos que realmente merecen salir de ahí, por ejemplo en el League of Legends, lo más conveniente es que algún amigo en puestos más altos te intente sacar de ahí o que tú ganes la partida por tí mismo. Con esto quiero decir que debemos usar a los campeones que mejor se nos den para intentar ganar la partida, intentar apoyar a tu equipo, no desmoralizarles cuando hacen algo mal, sino al contrario, animarles para que intentes mejorar. También intentar desde el principio crear buen ambiente de equipo, no ser un pavo que no habla con los suyos, se cabrea y demás, hay que intentar que haya buen rollo entre los 5. Los programadores de LoL sacaron una estadística que decía que los jugadores que violaban el código de conducta del invocador tendían a perder un 15% más de las partidas, lo que suele ser verdad. No se gana nada poniéndose en lo negativo y dando por hecho que por estar en la parte más baja de la clasificación vas a perder, hay que tener esperanza, ir a la batalla con al convicción de que tu equipo será decente y podréis sacar algo los unos de los otros. Otro consejo que puedo dar es nada más y nada menos que circunscribirse a una posición concreta, sino intentar coger la que tu equipo necesite, no pelearte con ellos por eso. Dicen que cuando has jugado unas 500 partidas, estarás en el Elo que mereces estar, osea que no os precipitéis, que suele mejorar.

Los 5 objetos más poderosos y útiles del juego en mi opinión

En esta entrada se expondrán los objetos que yo considero más útiles y poderosos:

-La espada del rey arruinado: Este arma es muy útil para los personajes que busquen potenciar su daño ya que aparte de otorgarlo, nos proporciona robo de vida, velocidad de ataque y una habilidad activa que roba vida y ralentiza a un enemigo objetivo, lo que nos puede salvar la vida en un 1 vs 1.

-El sable-pistola hextech, que es un ítem para personajes híbridos AD/AP, es muy útil y demasiado poderoso en personajes como Jax o Akali ya que les proporciona tanto AD como AP y robo de vida y succión de hechizo. Además, su habilidad activa causa daño verdadero y ralentiza a un enemigo objetivo.
 
-La cuchilla negra es un objeto que se utiliza para prácticamente todos los personajes que realizen daño físico, no suele faltar en ninguna build. No solo tiene un daño enorme, sinó que la penetración y la reducción de armadura que tiene lo hacen más grande. Como colofón, otorga vida y reducción de enfriamiento.
 
-El reloj de arena de Zhonya es un objeto para personajes que realizan daño mágico. Su importancia no solo reside en la gran cantidad de AP que te da y en el bonus de armadura que siempre viene bien contra un personaje que haga daño físico; por lo que realmente es famoso es por su habilidad activa, que hace que su poseedor sea invulnerable durante 2.5 segundos, lo que te da una ventaja de juego muy grande. Además, permite a personajes con ultimates en área como Morgana, Fiddlesticks o Kennen realizar su ulti sin recibir daño.

-Sombras gemelas es un objeto tanto para AP carries como para AP supports. Sobretodo es bueno para AP carries ya que otorga resistencia mágica, lo que es útil contra el adversario. Además, otorga velocidad de movimiento, útil para perseguir. Por último, su activa crea dos sombras gemelas invulnerables (de ahí su nombre) que rastrean a los dos enemigos más cercanos y los revelan para tu equipo además de ralentizarlos.




miércoles, 17 de abril de 2013

¿Cómo viven los gamers profesionales?

Como muchos sabemos, se está fomentando cada vez la remuneración de los e-Sports o los deportes electrónicos, cada vez se están tomando más en serio, hasta tal punto en que se ha convertido en el oficio de muchos. Muchos jugadores de todo el mundo se ganan la vida jugando a todo tipo de juegos. Los dos juegos más populares en el mundo competitivo son League of Legends y Call of Duty, ya que mueven el mayor número de seguidores, reparten los mayores premios y realizan los mayores torneos. Pero no se trata de minorizar otros juegos importantes como Starcraft o Counter Strike. En juegos de equipo como League of Legends, los jugadores viven en Gaming Houses, donde se les proporciona un ordenador de última generación, monitores, mouse, teclado... Todo esto de los patrocinadores, que suelen ser de empresas de telecomunicaciones y de equipo para gamers. El sueldo que ganan depende de su rendimiento, no suelen tener uno fijo, todo depende de su éxito. Los jugadores de e-sports siguen una rutina muy estricta y entrenan mucho, aunque muchos no lo vean así. Al igual que los deportistas físicos, tienen entrenador, horarios... Los jugadores profesionales también tienen fuentes de ingresos adicionales, como los Streamings (aunque no todos lo hacen), que son retransmisiones en directo de partidas suyas, donde ganan dinero con publicidad. A mayores visitas, más dinero ganan.
En resumen, la vida de una gamer cada vez se está pareciendo más a la de un deportista, mucha gente les insulta, les llaman frikis y otras cosas, pero yo opino que los e-sports son el futuro. Aquí debajo tenéis un walkthrough en una casa de gamers, la del equipo Fnatic.


Mi campeón favorito, guía profundizada para un buen uso.



Mi campeón favorito es Kha Zix. Este es uno de los campeones más versátiles que he jugado nunca ya que puede ser jugado tanto en mid, como en top o en jungla. Personalmente yo lo prefiero en mid o top aunque mi posición habitual es la jungla, pero no me parece un personaje especialmente diseñado para esta forma de juego. Para top, es recomendable empezar o bien con Frasco Cristalino y un ward y una poción, con un elixir de fortaleza y unas pociones, con botas y 3 pociones o con una armadura de tela y 5 pociones si te enfrentas contra un adversario que haga daño físico. Como primera habilidad, la Q. Kha Zix tiene una lane phase bastante buena ya que tiene mecanismos de Poke y también de escape. Como hechizos de invocador recomiendo: Destello y Prender o Destello y Teleportar, el primero para maximizar el daño y el segundo para asegurar la calle o realizar buenos ganks. Recomiendo estar en calle hasta nivel 6 para evolucionar la W y garantizar mayor daño y un slow en los enemigos. Con ello, se podría empezar a gankear con Teleport. Kha Zix es un personaje que farmea muy bien a partir de que se mejore su W, por lo que es recomendable. Además, al aumentar la rapidez y eficacia del farmeo, se recomienda quedarse en calle el mayor tiempo posible hasta llegar al nivel 11 y subir la E, su salto, lo que hará que salte el doble de distancia y se regenere el cooldown cada vez que obtenga un asistencia o un asesinato, lo que proporciona mejor alcance y mecanismo de huida. A partir de este momento, se recomienda ayudar a tus aliados, lo que propiciará muchas kills para tu equipo. Sin que te des cuenta, entre kills y farmeo, llegarás pronto al nivel 16, donde será conveniente evolucionar la habilidad Q, para maximizar el daño a los objetivos aislados. Pasando a hablar del papel de este personaje en teamfight, lo conveniente sería usar su habilidad W contra el mayor número de objetivos posibles y directamente saltar hacia el AD o AP carry del equipo contrario. Hablemos ahora de la build que debemos tomar, que sirve tanto como para Mid como para Top. En primer lugar, empezaría a construir la Cuchilla Negra comprando el embrutecedor y el Manamune comprando la Lágrima de la Diosa, lo que proporciona una regeneración de maná que habilita un mayor Spam de habilidades. Al finalizar la Cuchilla y el Manamune, ir directos a por La Sanguinaria, que nos dará un robo de vida muy útil, al igual que una cantidad extra de daño de ataque gracias a su pasiva. A continuación, compraría la armadura de Warmog, lo que nos garantiza una mayor resistencia. Por último, las Últimas Palabras, que nos proporciona daño y penetración de armadura. Con esta build, seremos prácticamente imparables, seremos capaces de concentrarnos en derribar las principales fuentes de daño enemigas y salir ilesos. Respecto a las maestrías y runas, he de decir que uso las misma prácticamente que en esta guía. Además, podéis aprovechar para ver la guía en sí, que es bastante buena. Debajo tenemos una huida épica de Fnatic Soaz, mi jugador favorito en toplane.


Top 5 mejores Support characters en la liga y guía para cada uno

En este ranking presentaré los que para mi gusto son los 5 mejores Supports de todo el juego. Este top 5 está hecho a partir de mi opinión personal.

En el puesto nº5: Sona. Para mí es una support que da mucha seguridad en calle por sus curas, bufos como el de velocidad y Poke. Además, su ultimate realiza un stun en masa y duradero que puede cambiar una team fight. Además, realiza un combo muy bueno con Caitlyn ya que juntas realizan un Poke muy agresivo. Aquí podéis ver una guía muy curiosa. Debajo podemos ver una guía bastante buena a mi parecer.

En el puesto nº4: Alistair. A mi parecer, es un support muy duro de roer gracias a lo resistente que puede llegar a ser. Además, su CC le da mucha versatilidad en los gankeos al igual que en los 2 vs 2 o para escapar. Con su ulti, puede realizar tower-dives de una forma muy eficaz. Como colofón, tiene una cura bastante útil. Su pasiva, le puede servir para debilitar a las hordas de súbditos para facilitar el farmeo a tu AD carry. Para mí, la mejor combinación con Alistair es Miss Fortune. Con su CC puede facilitar el acierto de la ulti de la susodicha. Aquí podéis ver una guía realmente buena para este support. Debajo, una guía en vídeo.
En el puesto nº3: Blitzcrank. Este personaje es un clásico pero siempre es bloqueado en las partidas de clasificatoria por lo que no hay mucha ocasión de usarlo. Qué decir de él, con su Q, puede atraer a cualquier unidad lo que facilita lo gankeos, las teamfights e incluso la fase de líneas. Con su W gana una velocidad de movimiento y de ataque bastante útiles si se combinan con el Ensueño de Shurelya, lo que permite aproximarse a los enemigos para usar Q o E (explicada después). Su habilidad E es su mayor fuente de push, que le da un boost de daño, pero además derriba a los enemigos hacia arriba, lo que permite a los aliados aproximarse a ellos. Por último, su ultimate es una fuente de daño en área que además silencia lo que sirve para inhabilitar a los enemigos e interrumpir el lanzamiento de habilidades. Para mí, la mejor combinación con Blitz es Vayne. Juntos, maximizan el daño de una forma exponencial. Aquí tenemos una guía muy buena sobre el manejo de este personaje. Debajo, una guía en vídeo.

En el puesto nº2: Tresh. Este personaje es uno de los últimos supports que se han incorporado a nuestra liga,  pero se dice que es el support definitivo ya que tiene todo tipo de recursos. Entre ellos, su habilidad Q, que sirve para paralizar a una enemigo y arrastrarse hacia él, lo que supone una forma de pillar por sorpresa a un enemigo. Su habilidad W proporciona una escudo a todos los aliados alrededor de la linterna que lanza, pero no solo eso sino que dichos aliados pueden saltar a la posición de Tresh clickando la linterna. Con su habilidad E, los enemigos en una franja alrededor de Tresh son derribados hacia arriba, lo que permite un mejor alcance a los adversarios por parte de tu equipo. Por último tenemos su ultimate, que hace que los enemigos vayan más lentos de una forma exagerada, lo que sirve tanto como para huir como para hacer que los enemigos no huyan. Para mí, el mejor AD carry con Tresh es varus, con el que puedes maximizar el efecto del CC y además causar daños masivos. Aquí podemos ver una guía avanzada para este personaje. Debajo, una guía en vídeo.


En el puesto nº1: Leona. Para mí, este es el mejor support de todos los tiempos ya que dispone de la friolera de 3 stuns al nivel 6, y si además tienes Extenuar, mucho más efectivo. Este support puede ir con cualquier AD carry ya que es muy versátil. Con su habilidad Q, stunea a un adversario cercano y además tiene un cooldown muy bajo. Con su habilidad W gana una armadura y resistencia mágica muy útiles. Con su habilidad E, puedes alcanzar a enemigos relativamente lejanos y stunearlos. Su ultimate causa un stun y slow en masa, lo que da una gran ventaja en gankeos, teamfights y lane phase. Por último, su pasiva hace que el AD carry haga más daño a los súbditos. Aquí tenemos una guía muy útil para este pedazo de Support. Debajo podemos ver un momentazo de un support profesional.
 

martes, 16 de abril de 2013

Páginas u otros recursos para obtener información fiable sobre LoL

Primero tenemos la página oficial de LoL donde podemos encontrar todo tipo de información actualizada, foros, noticias de primera hora sobre el competitivo, todo tipo de información sobre la mecánica del juego, tienda de productos de LoL... http://euw.leagueoflegends.com/´

También tenemos una de las páginas más visitadas de todo el mundo LoL, donde para mí gusto se encuentran las mejores guías de todo tipo de jugadores. http://www.mobafire.com/

Además, también tenemos la página http://www.lolcounter.com , que nos proporciona información bastante fiable sobre personajes útiles para intentar a hacer contra a tus adversarios en función del que se cojan ellos.

Por otro lado, tenemos una página muy curiosa http://leaguecraft.com/ , donde puedes encontrar las skins personalizadas más chulas para tu personaje. Es de muy fácil manejo y descarga. Además, está muy bien detallada.

A continuación tenemos http://www.lolking.net/ , que es una página donde podemos encontrar todo tipo de información sobre todos los jugadores de todos los servidores con cuenta activa en LoL.


lunes, 15 de abril de 2013

Top 5 mejores Midlane players del mundo, incluyendo todos los servidores y pequeña biografía.

En esta entrada se presentan los 5 mejores jugadores en mid de todo el mundo pero además, una pequeña biografía y algún clip de sus jugadas para saber más de ellos.

En el puesto nº5 tenemos a Rapidstar, que es el mid de CJ Entus Frost. Para mí es uno de los grandes por su gran versatilidad de juego, con personajes desde Kha Zix hasta Lux. Aquí tenéis su biografía y aquí abajo tenéis un video suyo con su personaje principal: Lux.



En el puesto nº4 tenemos a Reginald, el mid de Team SoloMid. Lleva desde los principios del juego participando en la liga, en sus orígenes creando un equipo con su hermano Dan. Conocido por su Karthus en especial. Aquí tenéis su biografía y aquí un clip con una muy buena jugada suya.

En el puesto nº3 tenemos a Alex Ich, el mid de Gambit Gaming antes conocido como Moscow 5. Éste mid es muy conocido por su gran dominio con Ryze, Zed o Kha Zix por ejemplo. Actualmente está casado y es padre, pero compagina fácilmente su vida de gamer con su vida familiar. Aquí podéis ver su biografía. Debajo, un video con una buena partida suya como Ryze.

En el puesto nº2 tenemos a Froggen, el mid de Evil Geniuses. Para mí, es el mid más versátil de todos los tiempos, ya que puede sorprendernos con uno de sus mains, Lee Sin o coger a Lux por ejemplo y dejarnos boqueabiertos. Aquí tenemos su biografía y debajo un vídeo impresionante demostrando lo que es capaz de llegar a hacer.


Finalmente, en el puesto nº1 de mi ranking, el mejor mid del mundo que jamás podrá haber y que casualmente es español, xPeke, el mid de Fnatic. Qué decir de él, sus jugadas son tan nombradas alrededor del mundo, que dudo que alguien que juege a este juego desconozca de su existencia. Aquí tenéis su biografía y aquí su última proeza en una partida+ contra SK en el IEM Katowice.